El vuelo #EK203 de la aerolínea Emirates que cubría la ruta entre Dubái y el Aeropuerto Internacional de Nueva York, JFK, fue puesto en cuarentena al aterrizar este miércoles 5 de septiembre a las 09:10 LT, debido a que recibió múltiples reportes de pasajeros que se han enfermaron abordo, presentando un cuadro de fiebre y tos.
El Airbus A380-861 matrícula A6-EUF, transportaba a 500 pasajeros de los cuales 10 de ellos se han reportado enfermos con temperaturas corporales que superaban los 37.7 °C. Anteriormente se habría divulgado que serían 100 los pasajeros afectados pero la aerolínea lo desmintió a través de un breve comunicado.
Como medida precautoria, el avión fue puesto en una plataforma remota donde personal médico, Departamento de Policía de la Autoridad Portuaria y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) del Aeropuerto de Nueva York, valoraron a los pasajeros que presentaron esta condición médica.
Si bien esta situación podría no estar ligada, otra aeronave de la aerolínea ASL Airlines cumpliendo el vuelo 50950 entre Oran, Argelia y Perpignan, Francia, también ha sido puesto en plataforma remota luego de aterrizar, debido a una sospecha de cólera que aparentemente presentó un pasajero a bordo, según publica la cuenta de Twitter de FlightRadar24
Al momento se desconoce la condición médica de los 10 pasajeros enfermos de Emirates y si esto pudo haberse tratado de algunos alimentos que hayan consumido durante el vuelo. Al momento de aerolínea Emirates, sólo se ha limitado a dar información sobre el tratamiento de los pasajeros.

Comentarios
Publicar un comentario