Dos aviones de la Fuerza Aérea Holandesa, escoltaron a un Airbus A330-200 de la aerolínea KLM debido a que a bordo del vuelo KL452 un hombre de 29 años de nacionalidad estadounidense se tornó agresivo y golpeo varias cosas dentro de la aeronave y algunos pasajeros, que si bien no terminaron con heridas de gravedad si presentaron cargos.
La situación comenzó cuando el avión matrícula PH-AOM se encontraba sobrevolando la frontera germano-holandesa, aproximadamente unos 30 minutos antes de que aterrizara en el Aeropuerto Internacional de Ámsterdam, procedente del Internacional de Abu Dhabi.
Según testigos, la tripulación y algunos pasajeros pudieron someter al pasajero disruptivo mientras llegaban al aeropuerto. En todo momento los F-16 escoltaron a la aeronave. Posteriormente, el avión aterrizó sin complicaciones y el pasajero fue detenido en el Aeropuerto de Ámsterdam.
Durante unas declaraciones, la Portavoz de la Gerdarmería de Holanda, Joanna Helmonds, dijo:
La situación legal del agresor se desconoce pero el diario holandés, De Telegraaf, el pasajero que al parecer no se encontraba bajo la influencia de alcohol o drogas, fue internado en una institución psiquiátrica para su valoración.Un hombre estadounidense de 29 años se volvió agresivo luego de que un monedero le pidiera que regresara a su asiento”.

Comentarios
Publicar un comentario