El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, pasará a la historia por ser el primero que gobernó a golpe de tweet. Por mucho que sus antecesores ya se apoyaran en las redes sociales para complementar sus estrategias de comunicación, Trump ha ido un paso más allá y no duda en utilizar su perfil en Twitter para mandar contundentes mensajes a presidentes de otros gobiernos o empresas multinacionales.
La última víctima de su peculiar estrategia de comunicación ha sido el fabricante aeronáutico Boeing y su modelo 737 MAX, que sufrió dos accidentes mortales en cinco meses lo que obligó a las autoridades de seguridad aérea a prohibir su vuelo hasta que realizara una serie de mejoras. Pues bien, ni corto ni perezoso, Trump ha ofrecido una estrategia para salir de esta crisis a la compañía estadounidense desde su perfil de Twitter.
El presidente de los Estados Unidos, ha lanzado la siguiente propuesta a Boeing: “¿Qué se yo de marcas? Seguramente nada (pero he conseguido llegar a presidente de los Estados Unidos). Si yo fuera Boeing, arreglaría el 737 MAX, le añadiría nuevas funcionalidades y le cambiaría su marca con un nuevo nombre. Pocos productos han sufrido como este pero, una vez más, ¿qué demonios sé?”
What do I know about branding, maybe nothing (but I did become President!), but if I were Boeing, I would FIX the Boeing 737 MAX, add some additional great features, & REBRAND the plane with a new name.— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 15 de abril de 2019
No product has suffered like this one. But again, what the hell do I know?
Por: Aviacion al Dia

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