De acuerdo con un comunicado a la Comisión Nacional de Mercado de Valores (CNMV), la aerolínea Iberia anunció la compra de Air Europa por 1.000 millones de euros, acción que se cerrará durante el segundo semestre del año 2020. Aún esta compra requiere de la aprobación de las autoridades de competencia.
La compañía Iberia que hace parte del Grupo International Airlines Group, anunció que permanecerá la marca de Air Europa y que los slots (horarios de despegue y aterrizaje) que se trasladarán hacia el Aeropuerto Internacional Madrid-Barajas, convirtiéndose así, en un hub altamente competitivo y que hará frente a la férrea competencia de aerolíneas de bajo costo en Europa.
Con esta compra, Iberia se libera de su principal competidor en España, fortalece su capacidad de crecimiento y aumenta sus destinos en el mercado europeo compitiendo con los principales centros, como Ámsterdam, Frankfurt, Heathrow y París.
Con esta compra, ambas compañías crearán la quinta aerolínea más grande en Europa en número de aviones de largo recorrido con 63 equipos. Además, se verá reflejado un incremento de hasta el 30% en la capacidad de rutas y podrá transportar hasta 12 millones de pasajeros hacia el año 2025, 30% que anteriormente.
Frente a la compra, Willie Walsh, el consejero delegado de IAG, se congratuló por la compra de Iberia, al tiempo que traerá beneficios como es el incremento en un 10% de los ingresos del tráfico grupo, conformado por Vueling, Iberia, British Airways, Level y Air Lingus y el fortalecimeinto de rutas trasatlánticas.
Por: EuropaPress
Por: EuropaPress

Comentarios
Publicar un comentario