El fabricante estadounidense Boeing suspende producción del Boeing 737 MAX desde enero de 2020 ante la imposibilidad de volver a servicio esta aeronave.
Se le vino la más oscura de las noches a Boeing y se suma una nueva mala noticia dentro de toda la larga novela con los 737 MAX y los dos lamentables accidentes relacionados con el sistema MCAS.
En esta información aún en desarrollo y en espera del comunicado oficial de Boeing, se pudo confirmar por los principales medios de comunicación como el New York Times un rumor que venía sonando desde primeras horas del lunes 16 de diciembre.
Boeing suspende producción temporalmente en la línea de montaje del Boeing 737 MAX en Renton, ante el impedimento de poder recertificar la aeronave y poder que esta vuelva a los vuelos comerciales regulares en todo el mundo.
Apoyado por la aún negativa o digamos, aún exigentes medidas que los entes regulatorios mundiales para que esta aeronave vuelva a volar, Boeing se ve en la obligación de suspender la fabricación, también, ya no hay más espacio para almacenarlos como un factor adicional.
Las pérdidas son millonarias para el fabricante y por ahora, no se ve una clara luz al final del túnel, y se esperaría como nueva fecha tentativa para volver a servicio entre marzo y mayo de 2020, sujeto claro está, a la aprobación de los diferentes entidades de Aviación Civil mundiales.

Comentarios
Publicar un comentario